Rumores

Que placer poder compartir un rico vino con buenos amigos y que generoso es el tiempo cuando estamos riendo.

En esta reunión ocasional e informal me di cuenta que podemos estar en grupo sin hablar de otras personas (que por su puesto no están allí) en malos términos. Es posible pasar un rato agradable sin que necesariamente siempre haya “alguien” que divulgue algo no tan bonito de otro.

No es que yo sea asidua de esta práctica, es solo que la mayoría de las veces en reuniones, fiestas, encuentros casuales, entre otros, hay alguien que sale a relucir y no precisamente porque sea importante, aunque a veces creo que lo debe ser, porque si aun estando ausente está presente en los comentarios de algunos y da de que hablar, entonces algo bueno debe tener. O ¿es envidia? No lo se, tal vez, que problema tan grande puede causar un comentario de alguna persona, hay que estar bien molesto e inseguro de mi mismo como para que de nuestra boca salga algo que perjudique no solo a la persona en cuestión, sino a los que lo rodean.

Aquello, a lo que llamamos CHISME, coloquialmente, yo sugiero la palabra rumor pues a veces no es verídico lo que se escucha, son solo percepciones, juicios de valor, percepciones, malentendidos, tergiversación de hechos, en fin es torcer lo que no está, para hacer reír o asombrar a una audiencia deseosa (hay sus excepciones) de escuchar un buen chismecito.

El hecho de celar y envidiar a una persona te da la osadía suficiente para emitir un comentario “mal sano” de ella, vaya problema, pues de ese simple hecho, hablar, puede surgir toda una catástrofe. Eso de que “aquella hablo mal de mi” “dijo que esto aquello y lo otro” puede desatar entre amigos, familias y vecinos una fuerte discusión, separación y un odio INDETENIBLE.

Es así, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si, si estás envuelto en una situación de este tipo (chismes) te sugiero sencillamente CALLAR, porque seguir hablando hace al chisme o rumor interminable.

Solo por si a caso lo necesitas: “Con la vara que midas, serás medido” Anónimo.

Paz!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Imaginas pasar 12 HORAS haciendo una cola?

Conteniendo

La madrugada va